Ventajas y desventajas de las lentillas de contacto

Hace tiempo publicamos en la web una guía para el usuario de lentillas donde guiaba y se daban consejos a los usuarios de lentillas para su correcta manipulación y mantenimiento. Pero puedes ser una persona de esas que todavía no se atreve a dar el paso a las lentillas.

Para ello, damos los pros y contras del uso de este producto.

Principalmente, pensamos que el uso de la lentillas es puramente estético, pero detrás de esta afirmación existen muchos otros factores por lo que las lentillas de contacto son cada vez más usadas.

Aparte de la estética, también es la comodidad es unos de los pros, ya que olvidamos el estar pendientes de las gafas, y actualmente los materiales con la que están fabricadas las lentillas son muy parecidas al lagrimal del ojo humano, por lo que apenas notamos que lo llevamos puestas. Además, suele ser ideales para personas con bajas dioptrías, miopía, hipermetropía y astigmatismos.

Algunos contras de las lentillas suceden a la hora de ponerlas. Al principio puede costar un poco, al ser de un tamaño muy reducido y producir cierto lagrimeo o escozor en los ojos. Posteriormente, es la mar de sencillo y el ojo se acostumbra a la lentilla, siempre que haya sido recomendada por el óptico.

Pero no todo el mundo puede llevar las lentillas que hay en el mercado, porque los ojos sensibles las rechazan, produciendo rojeces, lagrimeo continuo, sequedad, conjuntivitis…

Así que ante todo, y para prevenir posibles problemas mayores, acudiremos a nuestros óptico de confianza para que nos asesores.