Qué es la vista nublada

¿Qué es la vista nublada y por qué se produce?

Experimentar una visión nublada puede ser signo de una afección ocular. Es importante que tomes nota de cualquier cambio en tu visión y hables con tu óptico en caso de notar algo diferente.
Si tu visión parece nublada, es recomendable que actúes rápido, para acceder a un tratamiento adaptado lo más pronto posible.

¿Qué es la vista nublada?

La visión nublada hace que parezca que estás mirando a través de niebla. Es probable que los objetos parezcan blanquecinos. En algunos casos, la visión nublada también puede opacar la percepción que tienes de los colores y es posible que veas halos alrededor con varias fuentes de luz.

¿Qué causa la visión nublada?

Cataratas

La visión nublada puede darse en uno o ambos ojos y, por lo general, está causada por una afección ocular. La causa más común de visión nublada son las cataratas. Las cataratas ocurren cuando el cristalino del ojo se nubla gradualmente y pierde su transparencia, lo que hace que la visión cambie.

Esta es una patología normal del proceso de envejecimiento y se puede tratar con una cirugía de cataratas, que consiste en reemplazar el cristalino opaco.

Degeneración macular y retinopatía diabética

Otra causa de visión nublada puede ser la degeneración macular y la retinopatía diabética. Ambas condiciones pueden hacer que tu visión cambie, lo que a veces deriva en una visión nublada. En algunos casos, si se ha dañado el ojo debido a una infección o inflamación, se podrá experimentar también la visión nublada.

Si desarrollas visión nublada, notarás que tienes los ojos secos o llorosos, así como mayor sensibilidad a la luz o incluso ojos rojos y doloridos. En algunos casos, es posible que experimentes un empeoramiento de la visión por la noche.

Cualquier cambio en tus ojos, incluida la visión nublada, debe incitarte a pedir cita con tu óptica, para que puedan revisar tu salud ocular y entender la causa de tus malestares.

En la mayoría de los casos, la visión nublada empeora gradualmente

¿Es lo mismo visión borrosa que visión nublada?

Mucha gente usa los términos visión borrosa y visión nublada indistintamente, pero son bastante diferentes.

La visión borrosa es una pérdida de nitidez que puede hacer que los objetos parezcan desenfocados. Por lo general, es el resultado de un error de refracción, como la miopía o hipermetropía y astigmatismo, y puede afectar a la capacidad para ver objetos de cerca o de lejos.

Esto se corrige fácilmente visitando a tu óptico y comprando las gafas graduadas adecuadas a tus necesidades.

En algunos casos, la visión borrosa puede ser el resultado de afecciones oculares temporales, como alergias o fatiga visual. Si notas que tu visión se vuelve borrosa, descansa de lo que estás haciendo y consulta con tu óptico qué tratamiento podría ayudarte a aliviar tu visión.

¿Qué hacer si notas visión nublada o visión borrosa?

La visión nublada o borrosa es la forma en que tus ojos te están diciendo que algo no está bien. Si notas que tu visión ha cambiado, o si te preocupa la salud de tus ojos, acude a alguna de nuestras ópticas en Sevilla

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de llevar a cabo un examen ocular exhaustivo.  Te aconsejarán sobre cualquier tratamiento adicional si es necesario.