adaptarse a las lentes progresivas

¿Cuánto tiempo tardan los ojos en adaptarse a las lentes progresivas?

El día en que te decides a utilizar unas gafas con lentes progresivas es emocionante, ya que este tipo de lentes te permiten volver a ver nítidamente en todas las distancias con un solo par de gafas. Pero como habrás escuchado, este tipo de gafas puede llevar un tiempo acostumbrarse a usarlas. ¿Cuánto tiempo tardan los ojos en adaptarse a las lentes progresivas? Vamos a dar algunas claves sobre este cambio y el tiempo que puede llevarte llegar a acostumbrarte a él.

¿Cuánto se tarda en adaptarse a las lentes progresivas?

Antes de adquirir lentes progresivas, es posible que tengas dificultades para ver de lejos y de cerca. Los lentes progresivos pueden hacer que la transición entre estos dos campos de visión sea perfecta, como si hubieras visto de esa manera todo el tiempo.

Sin embargo, el tiempo que pueden tardar los ojos en adaptarse a las lentes progresivas puede oscilar entre unos pocos días y un mes. Depende simplemente de tus ojos y de tus necesidades visuales individuales.

No dudes en preguntarle a tu optometrista de confianza si tienes preguntas específicas sobre qué esperar con respecto al período de ajuste de las lentes progresivas. No obstante, aquí hay algunas cosas generales que debes tener en cuenta:

  • Conducir puede ser un desafío al principio. Asegúrate de mirar a través de la parte superior de las lentes cuando estés en la carretera para asegurarte de que estás utilizando su visión de lejos.
  • Mientras te acostumbras a lentes progresivos, las pantallas de ordenador pueden aparecer borrosas. Mira a través de la parte central de la lente cuando veas algo a una distancia intermedia, como puede ser el ordenador.
  • Mira por la parte inferior de las lentes progresivas cuando leas libros y revistas. Esta región se amplía para obtener la mejor visión de cerca.
  • En los primeros días de adaptación a lentes progresivos, puede surgir visión borrosa. Para mitigar esto, asegúrate de estar mirando a través de la parte correcta del lente y aumenta gradualmente la frecuencia con la que usas tus lentes progresivos.

¿Cómo es acostumbrarse a las lentes progresivas con astigmatismo?

Con astigmatismo, acostumbrarse a los lentes progresivos puede llevar tiempo, especialmente si es la primera vez que los usas. Muchas personas con astigmatismo que usan lentes progresivos también tienen errores de refracción adicionales, como hipermetropía y miopía. Y esto nunca es fácil, especialmente si pasa demasiado tiempo sin la corrección de la visión adecuada.

Si tienes astigmatismo y otros errores de refracción, el período de ajuste de las lentes progresivas puede durar algunas semanas. Sin embargo, valdrá la pena esperar cuando puedas mirar a través de cualquier parte de las gafas y disfrutar de una visión nítida.

Mientras te adaptas a estos lentes, prepárate para una visión borrosa y distorsionada. Si estás mirando por los lados de las gafas, es posible que las cosas parezcan desenfocadas. Sin embargo, con suficiente tiempo de uso, este síntoma desaparecerá antes de que te des cuenta.

¿Cuál es el período de ajuste habitual de las lentes progresivas?

Adaptarse a los lentes progresivos no es difícil cuando sabes qué esperar. Un usuario de lentes progresivos por primera vez puede tener más dificultades que alguien que ha usado este tipo de gafas antes. También pueden experimentar visión borrosa.

¿Cuánto tiempo tardan los ojos en adaptarse a las lentes progresivas? El período de ajuste puede ser de unos pocos días a un mes, según su situación. A menudo, cuanto más potente sea la prescripción, más tiempo llevará acostumbrarse a las nuevas gafas.

Si bien pueden tardar un poco en familiarizarse con este tipo de lente, sus efectos secundarios desaparecerán pronto.

Si tienes alguna inquietud durante el período de adaptación, nuestro equipo estará encantado de resolver tus dudas. Contacta con nosotros aquí.