Cambiar de gafas

Cambiar de gafas ¿Cuándo es recomendable?

A menudo los clientes de nuestras ópticas en Sevilla nos preguntan cada cuánto tiempo es recomendable cambiar de gafas. Lo cierto es que esta pregunta no tiene una respuesta exacta. Cambiar de gafas puede darse por motivos de moda y estética, o por otras cuestiones.

Muchos de nuestros clientes optan por cambiar de gafas una vez al año como mínimo. Otros sin embargo prefieren esperar a que sea meramente necesario…

Si bien no tiene porque haber un momento exacto para cambiar de gafas, sí existen algunos síntomas que pueden indicarnos que no tenemos una correcta graduación y por tanto que es el momento de cambiar de gafas.

Lo ideal para que esto no ocurra es acudir a nuestro centro óptico periódicamente para realizar una revisión visual y comprobar que la visión no ha variado. Pero si no es el caso, lo que recomendamos siempre es que os fijéis bien en si se dan algunos estos factores. Son clave para ayudarte a identificar que algo ha cambiado en tus ojos.

Factores que ayudan a identificar que algo ha cambiado en tu visión:

– Dolores de cabeza: Si notas que tus ojos comienzan a hacer un sobre esfuerzo para lograr una mejor visión es posible que sea esto lo que esté ocasionando esos molestos dolores de cabeza. Revisa tu graduación cuanto antes.

– Mareos: Si te mareas cuando intentas enfocar un objeto lejano a uno cercano, es posible que necesites plantearte el cambiar de gafas. Probablemente tu visión haya cambiado y necesites realizar una revisión.

– Dolor, enrojecidos y lagrimeo: Estas son algunas de las señales más claras de que existe una fatiga visual ocasionada por una mala graduación en las lentes. Esta es quizá la forma más evidente de saber que es el momento de realizar una revisión y cambiar de gafas.

– Existe falta de nitidez: Si cuando te fijas bien en tu visión caes en la cuenta de que no ves con tanta nitidez como antes, es posible que tu graduación no sea la correcta y por tanto sea el momento de cambiar de gafas. Es fácil acostumbrarse demasiado pronto a ver mal, así que presta verdadera atención a cómo ves. Puedes comprobar tu visión fijándote bien en los carteles. Si percibes que no los ves con total nitidez es porque algo ha cambiado en tu visión.

Todos estos factores pueden ser indicativos de que la graduación de tus lentes no es la correcta. Y esta puede ser una de las razones fundamentales por las que conviene cambiar de gafas.

Esperamos que esta entrada en nuestro blog os ayude a determinar el mejor momento para acudir a nuestra óptica en Sevilla a cambiar de gafas. Como ya hemos indicado, una mala graduación es siempre un motivo de peso para plantearse un cambio.

Lo ideal no obstante, es hacer revisiones esporádicas, (por lo menos una vez al año). De esta manera la falta de visión no irá a más y se podrá corregir cuanto antes.