Gafas de lectura

¿Qué monturas de gafas de lectura se están llevando hoy en día?

Escoger las monturas de las gafas de lectura suele para algunos ser una tarea que lleva un tiempo considerable. Usar este tipo de monturas y cristales es una necesidad, pero eso no significa que debas verte mal con ellas.  En estos momentos de la moda óptica están los escaparates llenos de monturas de acetato traslúcidas, colores pasteles y muchos detalles metálicos.

Todo ha estado orientado hacia estar frescos, verse novedosos, pues tener problemas de vista que se asocian a personas mayores no significa que debas verte como una. Por lo que nos pareció adecuado mostrarte los distintos tipos de monturas y a quiénes les queda mejor. Para que así se te haga más fácil al momento de llegar a la óptica a comprar.

Cómo se ven las tendencias en los lentes con fórmula

Ahora que se está en la etapa de comienzo de las actividades, tener una renovación de algo tan importante como tus monturas es esencial. Ya usar lentes no es algo de lo que burlarse o que avergüence, ahora es una forma de expresión. Te mencionaremos qué podrás encontrar en tu óptica de confianza, para que escojas según tu estilo, cara y funcionalidad.

Finas y delicadas

Estas monturas para gafas se han hecho tan famosas que hay personas buscándolas para usarlas solo como accesorios. Estas suelen ser de metal fino o metalizadas, la tendencia ha girado en torno a tonos dorados o el favorito, rose gold. Son minimalistas, delicadas y con aires de feminidad. Por si fuera poco, le quedan bien a todo tipo de rostros, ya que armonizan las facciones.

Monturas de Carey

Este tipo de monturas van y vienen constantemente, este año se quedaron entre las más compradas. Se consiguen tanto en distintos grosores, como formas, por lo que puedes escoger el que mejor te vaya según tu rostro sin problemas. Además de que combinan perfectamente con looks oscuros o monocromáticos, igualmente pueden hacerte lucir sobrio, en caso de que seas de esas personas menos arriesgadas.

Monturas con barra superior

Algo que llegó este año como innovación fueron las monturas que tienen una barra superior uniendo ambos lentes. Se usan también en modelos de sol pero con las gafas de lectura son un éxito. Los hacen en pasta y metalizados para que se escojan según los cristales que se adaptarán, además del gusto del cliente.

Las clásicas redondas

Este modelo lleva varias temporadas sin moverse de su lugar entre los más comprados. Vienen en modelos grandes llamativos, pequeñas discretas, de pasta, metalizadas, puedes escoger lo que quieras. Si eres de rostro redondeado, no son las ideales para ti, es más práctico para aquellas personas de cara alargada. Al igual que esas que tienen cara ovaladas o ligeramente cuadradas.

Maxi XXL

Estas no son una tendencia que sea nueva este año, pero se les ha dado un plus usándolas en modelos metalizados, normalmente en dorado, pero no se descartan las plateadas clásicas. Se han sabido mantener gracias a que le quedan bien a casi todos los tipos de rostro, decimos casi porque las caras pequeñas deben escapar de estas monturas.

Cat eyes

Este diseño de montura es uno de los más femeninos, delicados y hasta elegantes. Lleva muchos años en el mercado, sin embargo, el diseño que más se vende son los clásicos negros. Cada año se vende una cantidad significativa de estos, porque son un complemento retro que se mantiene vigente.

Colores para tus gafas de lectura

Si lo tuyo son los colores vivos, los detalles neón o simplemente lo diferente, este año las tendencias te han favorecido. Se han dejado atrás esos lentes clásicos negros de pasta y el metalizado plateado, para buscar algo más colorido, con mucha personalidad. Es el momento de los fans de los diseños de monturas para gafas inspirados en las pasarelas, la vanguardia, todo con un toque único.

Los modelos transparentes era algo que jamás se hubiese imaginado que estaría de moda para esta época, pero ha llegado a ser tendencia. Lograron esto por ser discretas, versátiles, además favorecen a cualquier tipo de rostro, como no tienen color van con cualquier outfit. Ni siquiera importará tu color de piel o cabello, te quedarán bien, así que es tu oportunidad.

¿Qué considerar al comprar gafas de lectura?

Cuando decidas qué montura prefieres y su color deberás considerar algunas características que te asegurarán una gran compra:

  • Frecuencia de uso, no es lo mismo comprar gafas de lectura para alguien que trabaja en la computadora, que para alguien que solo las necesita de vez en cuando. Por lo que debes hablarlo con tu óptico para que él sepa cuáles serán las monturas más convenientes.
  • Su utilidad, si se es una persona activa y que realiza actividades que requieren mayor esfuerzo lo mejor es buscar modelos de larga duración o resistencia. Por ejemplo, la pasta no es para todos, ya que es un material que dura si lo cuidas pero que es frágil en caso de caídas y golpes.
  • Tu tipo de cara, piel, el color de cabello y ojos son características que influyen en cómo te quedan tus lentes. Así que debes considerarlo siempre que vayas a buscar los armazones adecuados para ti. En nuestro artículo «8 cosas que debes saber a la hora de elegir tus lentes» hablamos más a fondo sobre este tema, agregando además un extra sobre cómo complementan tu estilo de vestir.

Consigue ya tu gafas de lectura

Siguiendo las tendencias y diseños de este año podrás lucir a la moda, sin mucho esfuerzo. No temas experimentar, es la temporada perfecta para hacer que resalte la zona de tus ojos y elijas algo lindo aparte de que te sea funcional. Pero lo más importante, nunca dejes tu personalidad a un lado, aprovéchala y explótala al máximo con tus gafas de lectura.