revisión de la vista

Razones por las que tu hijo necesita una revisión de la vista

Velar por la salud de tu hijo es una de las tareas más importantes. A medida que se enfrenta a los desafíos de la nutrición, la actividad física y los cambios por los que pasa su cuerpo durante el crecimiento, es importante realizar un seguimiento de todos los hitos que van alcanzando.

Asegurarse de que puedan disfrutar de una buena vista es importante; la mayoría de las recomendaciones establecen que los niños deben hacerse una revisión de la vista en el primer año de vida y nuevamente antes del comienzo de la escuela primaria.

 Una revisión de la vista puede ser útil a lo largo de la vida, pero ¿por qué es tan importante? Aquí os dejamos seis de las razones más importantes:

Razones por las que tu hijo necesita una revisión de la vista

1. La calidad de visión puede cambiar de un año a otro

Un niño que ve bien un año puede experimentar un cambio en su visión al año siguiente.
Especialmente cuando los niños se acercan a la adolescencia, es importante controlar la salud de los ojos. Los cambios en la vista pueden ocurrir sin previo aviso o pueden desarrollarse gradualmente. Es posible que tu hijo ni siquiera se dé cuenta de que la calidad de su visión ha cambiado.

2. La mala visión puede afectar el aprendizaje

Todos conocemos historias de niños sentados al final de clase cuyas calificaciones comienzan a bajar hasta que les ponen gafas y pueden leer la pizarra nuevamente. Tener dificultades para leer las tareas o las notas de un profesor en la pizarra puede tener un impacto notable en la capacidad de un niño para aprender. Una revisión de la vista no solo puede abrir la puerta a la corrección de estos problemas, sino que también puede garantizar que continúen manteniendo la atención visual incluso a medida que sus ojos se desarrollen.

3. Una mejor visión equivale a una mayor seguridad

Para los padres de adolescentes que se acercan a la edad de conducir, una revisión de la vista debe estar entre los primeros lugares de la lista de tareas pendientes. Los semáforos, las señales de tráfico e incluso otros vehículos deben verse a distancia si se desea conducir con seguridad.

4. El cuidado de los ojos es una responsabilidad de toda la vida

Algún día, la salud de tu hijo será su propia responsabilidad. La creación de una base de buenos hábitos comienza en la infancia, y la salud ocular debe ser parte de esos hábitos. Llevar a tu hijo a una revisión de la vista puede preparar el escenario para el futuro. Saber cómo funcionan y qué esperar puede contribuir a la formación de un enfoque de por vida para una buena salud ocular.

5. La revisión de la vista puede revelar signos tempranos de ciertos problemas

Estas revisiones se centran en algo más que diagnosticar miopía o hipermetropía y recetar gafas.
También pueden desarrollarse problemas reales de salud ocular, y los cambios que pueden traer a los ojos de tu hijo pueden requerir planes a largo plazo para la corrección de la vista. Identificar estos problemas desde el principio ayudará a tus ópticos a implementar los mejores planes para un resultado positivo.

6. La corrección de la visión puede aumentar la comodidad de tu hijo

Si usas gafas, piensa en lo que te facilitan la vida día tras día.
Lo mismo ocurre con los niños, que pueden tener dificultades para describir los problemas que experimentan debido a una visión deficiente. Después de un examen inicial, tu hijo podrá ser más feliz.

Todas estas razones en su conjunto tienen el peso necesario para programar una cita con tu óptica de confianza.

Recuerda: en nuestra óptica en Sevilla estamos para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener.