Señales que indican que tu hijo podría ser miope

Puede ser difícil saber si tu hijo tiene problemas con la visión, ya que muchos niños asumen que lo que ven es normal y, por lo tanto, no mencionan que algo no va bien. Lo cierto es que muchos niños sufren miopía y no pueden ver bien los objetos a cierta distancia.

En Visión Martínez en Sevilla somos expertos en óptica infantil y tenemos a disposición un equipo de profesionales expertos en problemas oculares infantiles. Nuestros optometristas se involucran en cada caso concreto y ayudan en el desarrollo infantil y la progresión de una correcta visión.

Señales que indican que tu hijo podría ser miope:

  1. Tiene dificultades para ver objetos en la distancia: si tu hijo/a tiene dificultades para ver cosas que están a distancia, es posible que sea miope. Ser miope significa poder ver los objetos que están cerca, pero no los que están lejos.
  1. Los objetos en la distancia son borrosos: para alguien que es miope, los objetos que están lejos se vean borrosos. Si tu hijo menciona que no puede leer un letrero o ver un objeto que está lejos, es posible que sea miope.
  1. Entrecierra los ojos o los cierra parcialmente: uno de los principales signos de que un niño es miope es que entrecierra los ojos para ver con claridad.
  2. Se queja de dolores de cabeza: cuando se es miope se entrecierran los ojos y se fuerzan los ojos para ver con claridad, lo que puede causar dolores de cabeza. Esto es por la presión que al entrecerrar se ejerce sobre los ojos.

Puede ser difícil detectar los síntomas de que un niño no ve bien, ya que es posible que un niño no se dé cuenta de que su visión no es como debería ser. Los niños tienden a asumir que la forma en que ven es normal, incluso aunque tengan dificultades. Es por eso que se recomienda realizar exámenes oculares de manera regular en niños menores de 16 años.

Lo ideal para asegurar la pronta detección y un tratamiento precoz, es realizar exámenes oculares anuales a partir de los cuatro años

En Visión Martínez tenemos técnicas adaptadas a todos los públicos, para ayudar a detectar el problema ocular rápidamente.

Si crees que tu hijo podría ser miope, no dudes ni un segundo, pide tu cita en cualquiera de nuestros centros y obtén una cita para realizar un examen visual acorde a su edad.

 Calle Arroyo 49, 41003. Sevilla
Calle Mesina local 4, 41089 (Montequinto) Sevilla