Elegir monturas ya sea porque te enteraste de que tienes una enfermedad, o que las viejas no daban para más, cuesta un poco

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir monturas?

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir monturas?

Elegir monturas ya sea porque te enteraste de que tienes una enfermedad, o que las viejas no daban para más, cuesta un poco. A algunas personas les cuesta dejar atrás sus viejas monturas, así estén remendadas, porque eran funcionales y no quieren pasar por el proceso de búsqueda de monturas de nuevo. Las monturas pueden ir con tu personalidad, color de piel, cabello, los colores de tu ropa, y hasta la forma de tu cara.

Tener los anteojos correctos puede influir mucho en cómo te ves y eso afecta cómo te sientes. Dado que debes tenerlas puestas la mayoría del tiempo si tienes un problema de refracción. Gracias a que el mercado óptico cada vez es más amplio, tienes gran cantidad de modelos a la hora de comprar. Así que te ayudaremos a saber qué debes tener en cuenta, para que logres tener las monturas ideales.

¿Qué marcos para los anteojos son mejores para ti según tu rostro?

¿Has pensado antes en la forma que tiene tu rostro? Todos tenemos una forma determinada, a veces esta cambia con el pasar de los años, pero es muy fácil identificarla. Se tiene que lograr una simetría con las monturas, para que se vea proporcionado y no afecte tus rasgos. Potenciando tus puntos fuertes, tendrás como resultado que si tienes alguna facción que no te guste, casi ni se notará. Descubre cuál de los siguientes es tu tipo de cara y cuáles tipos de marcos van contigo.

Rostro ovalado

Las personas que poseen una cara con forma ovalada, tienen gran equilibrio entre sus rasgos. Un mentón ligero, la frente es pequeña y los pómulos suelen ser prominentes. Por consiguiente, gozan de mayor libertad sobre lo que les queda bien, a pesar de esto, algunos marcos hacen que sus facciones destaquen más. Estos deben ser más anchos, ya que la figura ovalada es alargada.

Puedes elegir un marco para anteojos rectangular, redondeado, o bien cualquiera figura que sea geométrica. Los modelos sin bordes y poco convencionales pueden ser lo tuyo, un ejemplo de estas son las cat eyes, retros pero vigentes. Sin embargo, no vayas por las gigantes, puesto que esto rompería con toda esa simetría natural.

Forma de corazón

Sabrás que tienes cara acorazonada si posees una frente amplia, una zona media prominente y un mentón cerrado. También son llamados triángulo invertido, una forma que dice no pongas más atención aquí.  Los lentes con marco grueso, del tipo aéreo y los del tipo discreto son los más recomendados. Intentando nunca salirse de los rostros a los laterales, porque llamaría demasiado la atención de una forma negativa.

Del mismo modo que los armazones delgados, que sean ligeros tanto como delicados son perfectos para estas facciones. Aléjate de los patrones o texturas que sean muy extravagantes y coloridos. Los colores suaves, como los marrones, beiges, rosa palo y crema son los que te harán lucir maravilloso.

Rostro cuadrado

Un semblante que asemeja un cuadrado consta de una quijada marcada y una frente amplia. Sobre todo se distingue porque el alto, al igual que el ancho tienen el mismo diámetro. Como los ángulos fuertes son comunes de las personas con este tipo de rostro, las monturas deben suavizarlos. Las redondas u ovaladas cumplen con este cometido, no importa que sean para el sol o la visión.

Huye de las líneas geométricas marcadas, será como encajar una forma dentro de otra igual. Busca un contraste con las discretas sin marco, o las de varillas gruesas que se unen en el medio. Los modelos vintage son excelentes, porque son bastante sutiles, pero sin dejar de ser bonitos.

Rostro redondo

Tus contornos deben ser suaves, las mejillas voluminosas y el mentón redondeado si tienes este tipo de cara. Además de distinguirse porque dan la sensación de ser más jóvenes, dada la redondeces que se asocian a la niñez. Podría decirse que son el contrario a las de forma tanto cuadradas como rectangulares. Como no tienen ningún ángulo marcado, se recomienda elegir monturas angostas, que tengan puentes transparentes o cuadradas.

Las del tipo pequeño y curvadas no son lo adecuado, ya que solo harían ver más ancha la zona central. Hacer un guiño con un diseño llamativo es ideal, porque redirecciona la atención. Como el animal print, arabescos o un plus de color, que sea diferente al resto del marco. Siempre ganan en este caso las completas, porque los modelos aéreos se pierden en la forma.

Elegir monturas según los colores que van contigo

Hay tres cosas que influyen cuando vas a elegir el color de tus monturas, el tono de piel, los ojos y el color de cabello. No te vayas por lo primero que veas, date el tiempo para pensar qué va mejor contigo. La piel puede ser de dos tipos, cálida y fría, los tonos cálidos son los que tienen un matiz más dorado o melocotón. En cambio los tonos fríos, son aquellas pieles pálidas o que tienden a verse rosadas.

En cuanto a los tonos de piel fría, tienen distintos subtonos por lo que el color adecuado de monturas en estos puede variar. Los ideales serían los tonos como el negro, vinotinto, rosa oscuro, toda la escala de grises, ciruela, lila, jade, y azules claros. Los colores de armazones ideales para la piel cálida son mucho más variados. El color dorado, bronce, durazno, anaranjado, coral, mostaza, rojo fuerte y los que tienen marmoleado en marrones.

Ya es la hora de las compras

Sabemos que son muchas las opciones que tienes a la vista cuando entras a una óptica. Pruébate todas las que puedas según nuestras recomendaciones y consejos, hasta que encuentres la indicada. Ya no debes preocuparte, sin importar si son gafas para usar al sol o tus lentes para corregir un problema de refracción. Porque, ya cuentas con las herramientas necesarias para elegir monturas que de verdad te hagan ver bien y agraciado.