limpiar correctamente las gafas de sol

Cómo limpiar correctamente las gafas de sol

Desde proteger la vista de los dañinos rayos UV hasta formar parte de muchos conjuntos como un complemento más, las gafas de sol están cada día en nuestras vidas. Dado que nos protegen y nos aportan tanto, es importante cuidarlas y mantenerlas. Saber cómo limpiar correctamente las gafas de sol puede ayudar a prolongar su vida útil durante años y evitar causar daños indebidos a la lente.

Sigue leyendo para conocer la mejor manera de limpiar las gafas de sol en solo unos pocos pasos así como algunos consejos clave para mantenerlas en perfectas condiciones durante el uso.

¿Cómo limpiar correctamente las gafas de sol?

1. Enjuaga las gafas
Asegúrate de que tus manos estén limpias cuando vayas a lavarlas (evita los jabones a base de aceite o loción). Luego, enjuaga suavemente las gafas de sol con agua tibia. Esto se puede hacer simplemente colocándolas debajo del grifo, pero asegúrate de que la presión sea suave y que el agua no esté demasiado caliente.

2. Limpia las lentes
Después de enjuagar bien la suciedad y los residuos, la mejor manera de limpiar las gafas de sol es con una cantidad minúscula de jabón para platos. Asegúrate de evitar los jabones que contengan lociones o humectantes, ya que pueden dañar o manchar los lentes.

Aplica un poco de jabón para lavar platos en la yema del dedo, luego frota suavemente cada parte de las gafas de sol, comenzando con el exterior y el interior de los lentes, luego continúa con los marcos, los lados y las almohadillas nasales. Si tus gafas de sol tienen detalles insertados, como un patrón recortado o un logotipo en relieve, usa la punta de un paño sin pelusa o un pañuelo para limpiar los rincones.

3. Enjuágalas (otra vez)
Una vez más, teniendo cuidado de evitar el agua ultra caliente o la presión excesiva (que pueden afectar los tonos delicados), enjuaga suavemente las gafas de sol . Es importante enjuagarlas por completo antes de secarlas para evitar dejar manchas, así que asegúrate de quitar todo el jabón antes de pasar al siguiente paso.

4. Secado
Con un paño limpio que no suelte pelusa , masajea suavemente las gafas de sol para secarlas. Evita el uso de toallas con textura, ya que pueden rayar los cristales e incluso la montura. Si tus gafas tienen muchos detalles, déjalos secar completamente al aire antes de usarlas.


Además de limpiar correctamente las gafas de sol, lo mejor que puedes hacer para alargar su durabilidad es evitar los malos hábitos.
La mejor manera de limpiar las gafas de sol es mantenerlas limpias en primer lugar. Si bien puede ser tentador limpiar las gafas en la blusa, esto puede provocar rayones, manchas y residuos no deseados. Siempre sopla o enjuaga el polvo antes de limpiarlas para evitar rayones por partículas invisibles. Y, por supuesto, guarda siempre las gafas en un estuche protector cuando no las estés usando.