fbpx

Prótesis Oculares

Prótesis oculares. Servicio a toda España

En Visión Martínez disponemos de un gabinete altamente especializado en la fabricación artesanal de prótesis oculares.

Nuestra misión consiste en ofrecer a pacientes que lo necesiten, tanto servicios de prótesis oculares, como epítesis y lentes de contacto.  Nuestras prótesis están incluidas en el SAS

El paciente de la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene a su disposición prótesis oculares a través de la Seguridad Social. Para poder beneficiarse, el especialista debe solicitar una de estas prótesis a través de una receta P14. Después de haberse cumplimentado el visado en el mismo hospital donde se obtuvo la receta, debe llevar la misma a su centro protésico, para la puesta en marcha de la nueva prótesis.

Las prótesis son renovadas cada año u año y medio. Siempre que el facultativo las revise y dé el visto bueno, se podrá solicitar una nueva prótesis mediante una nueva receta.

Cabe mencionar que todos nuestros productos y servicios se realizan de manera individual y personalizada, en comunicación directa con el paciente, para asegurar todos los detalles que facilitarán la adaptación final. Esta manera de trabajar nos ha permitido incrementar el grado de satisfacción de todos los que confían en nuestro centro.

El ojo artificial ha evolucionado con los materiales más vanguardistas y fiables que la técnica y el progreso nos facilita. Se trabaja con resinas acrílicas, antialérgicas, de larga vida y con buen efecto estético. Aunque existen prótesis ya fabricadas (stock), lo más efectivo es hacer un molde exacto a la cuenca para obtener una prótesis ocular a medida.

En gran número de casos, tanto en un globo ocular enucleado, como en un globo ocular atrófico, la elaboración individualizada del molde permite la transmisión de los movimientos de la cavidad orbitaria a la prótesis, dándole así más vitalidad y dinamismo.

Aplicar un sistema de análisis tomando el ojo sano como modelo, nos permite reproducir todos los elementos cromáticos del iris junto con la tonalidad escleral y la vascularización correspondiente. Teniendo en cuenta que se elabora en su totalidad artesanalmente, podemos permitirnos cualquier singularidad existente.

Una vez fabricada la prótesis se pasa a su perfecta pulimentación, evitando así irritaciones sobre la conjuntiva y dándole el brillo natural necesario.

El siguiente paso es la adaptación del ojo al paciente. Creemos que la base de una buena adaptación es la comunicación paciente-protésico. Teniendo en cuenta el estado psicológico del primero, ayudado por la experiencia y la profesionalidad del ocularista. Nuestra recomendación es visitarse una vez al año y así poder tener un completo control de cada caso, ya que la cavidad ocular puede sufrir modificaciones y en consecuencia la prótesis no adaptarse correctamente.

Generalmente un ojo artificial puede tener unos 3 años de vida, después es aconsejable su sustitución, por haber perdido su función estética, no estar centrada por alteraciones cojuntivales, etc…

No dude en contactar con nosotros para concertar una cita y poder realizar un estudio de su caso.