Aquí explicamos que son las lentes solares, que uso tienen cada uno de sus colores y que tipo de lentes solares podemos encontrarnos

Que son las lentes solares

Las lentes solares son aquellas que absorben la totalidad de la radiación ultravioleta, recordar que esta radiación no es visible para el ojo humano y resulta ser muy dañina para este. Gracias a este tipo de lentes podemos cuidar de la salud de nuestra vista.

Siempre que vallamos a tener una exposición al sol de una duración larga, recomendamos usar gafas de sol, ya que este puede dañar fácilmente los ojos y provocar problemas a la larga, es por ello que cuando vamos a realizar deportes, conducir, dar un paseo… independientemente de la época del año en la que nos encontremos, nuestros expertos nos recomiendas hacer uso de este tipo de protección.

 

Qué tipo de colores de filtros de lentes solares hay

Son muchos los colores de lentes que nos podemos encontrar en nuestra Óptica, siendo el marrón, el gris y el verde los tres colores actualmente más usado por los usuarios y recomendados por expertos optometristas, pero recuerda que la elección del color siempre dependerá de la ametropía de las personas, a continuación, os dejamos una breve reseña sobre quién debe de usar cada color:

  • Marrón: Nuestros expertos recomiendan el filtro marrón para aquellas personas miopes y astimagtas.
  • Verde: Nuestro profesional óptico aconsejan el uso de este tipo de color para personas con hipermetropía.
  • Naranja o amarillos: Suelen recomendarse para su uso por las noches, días con mucha nieblas o nublados ya que este tipo de filtro aumenta los niveles de contraste, por su parte no es nada recomendable en días muy soleados.
  • Rosas y Azules: son filtros de colores con los que hay que tener mucho cuidado en su uso ya que pueden cambiar la percepción de los colores.

Recuerda que la elección del color de filtro para la lente, siempre tienen que ser consensuado con tu óptico profesional, estos valoraran las actuales condiciones visuales de la persona, la edad y su confort durante su uso.

Recuerda que al usar filtros de lentes es muy importante, que estos no alteren ni modifiquen los colores naturales de los objetos y del entorno que estamos mirando, ya que pueden llegar a ser peligroso en acciones como puede ser la conducción.

 

Qué tipo de filtros de lentes existen

Son varios los tipos de filtros que os podemos ofrecer en nuestras ópticas, a continuación, os ofrecemos una breve explicación de cada uno de estos filtros:

  • Filtros fotocromáticos: Son adaptables a las condiciones del medio en el que nos encontramos, es decir, se oscurecen o aclaran según la cantidad de luz ultravioleta que reciben. Suelen estar disponibles en color marrón, gris o verde.
  • Filtros polarizados: Eliminan los reflejos horizontales que podamos obtener del agua, asfalto o cualquier tipo de superficie brillante, por lo que puede llegar a evitarnos deslumbramientos, además como el resto de filtros nos protege del exceso de luminosidad.
  • Filtros Espejados: Sus revestimientos les permite reflejar parte de la luz que recibimos en los ojos, son muy recomendables para el uso de deportes náuticos y en ambientes deslumbrantes.