Los problemas de comunicación que padecen muchas personas sobre todos a edades avanzadas pueden ser solucionados haciendo uso de unos buenos audífonos.

Unos buenos audífonos pueden prevenir el aislamiento social

Los problemas de comunicación que padecen muchas personas sobre todos a edades avanzadas pueden ser solucionados haciendo uso de unos buenos audífonos.

Un audífono es un dispositivo electrónico que tiene como función principal la de ampliar y modificar las señales sonoras que recibimos del ambiente, señales sonoras que pueden ir desde cualquier ruido hasta la que se produce durante una conversación entre personas.

Los audífonos han sido especialmente creados para mejorar la audición y comunicación entre las personas evitando así el aislamiento social de muchos individuos de nuestra sociedad. Su uso estimula el cerebro y le hace recordar sonidos que no se oyen si no utilizaremos este tipo de dispositivos.

 

¿De qué partes está formada el audífono?

Un audífono lo forma tres partes:

Micrófono: Recibe el sonido ambiente, y convierte las señales sonoras en señales eléctricas.

Amplificador: su misión es modular las señales eléctricas y aumentar su intensidad. Hoy la tecnología existente permite realizar estos procesos de una forma digital y automática.

Auricular: Conducir el sonido al interior del oído.

 

¿Por qué es bueno contar con unos buenos audífonos?

Está claro que los audífonos son dispositivos que se utilizan al cabo del dia durante muchas horas seguidas, por lo que está claro que contar con unos buenos audífonos puede alargar la duración de estos.

Para ello siempre es necesario seguir unas pautas de uso para un correcto mantenimiento evitando así incomodos contratiempos que se puedan producir. En Visión Martínez contamos con un gabinete de audiología en las que trabajamos con una gran amplia gama de audífonos de las marcas más prestigiosas del mercado. Tenemos a disposición, desde audífonos invisibles hasta los más modelos más económicos, todos ellos con el mejor sonido.

Nuestros especialistas el uso de audífonos u otras soluciones como media preventiva para evitar el aislamiento social, este tipo de herramientas ayudaran a estas personas a estar siempre integrados en la sociedad.

Sea como sea, contar con una buena salud y bienestar es importante, es por ello que prevenir con tiempo puede evitar grandes problemas de salud.

Está comprobado que oír bien, escuchar, es de suma importancia para una comunicación óptima. Ya es suficientemente complicada la situación global que estamos viviendo para además tener que lidiar con el escollo de la falta de audición.

 

Resumen

Para terminar, desde Visión Martínez recomendamos el uso de audífonos en aquellas personas cuyo nivel de audición haya disminuido considerablemente, ya que este tipo de aparatos electrónicos pueden hacer que ganemos en salud y bienestar.

Desde Visión Martínez queremos que todo sea comodidad y facilidades, desde el estudio de su mejor tratamiento hasta la adquisición del mejor elemento para mejorar su calidad de vida. Para más información puede visitar nuestra página donde contamos con más información sobre audiología