5 consejos para el cuidado visual en el trabajo

La salud y el bienestar son fundamentales en tu vida diaria. Dedicas mucha energía a comer bien y a estar activo, pero ¿estás descuidando algún área clave de tu salud?

Si pasas la mayor parte de tus horas mirando a la pantalla del ordenador, tus ojos están sometidos a una tensión constante…

La rutina diaria de estar frente a ordenadores, tablets y teléfonos no tiene porqué causar daños oculares permanentes. Sin embargo, sí puede crear numerosos inconvenientes que, con el tiempo, pueden convertirse en problemas de salud importantes. Los ojos secos, cansados, los dolores de cabeza y el síndrome de visión digital son solo algunos de los problemas que pueden afectar a tu calidad de vida y . ¿Quieres evitarlos? No te pierdas estos consejos para el cuidado visual en el trabajo

5 consejos para el cuidado visual en el trabajo

1. Haz descansos

Toma descansos de forma frecuente. Levántate y camina. Como mínimo, brinda a tus ojos el descanso que necesitan con la regla 20/20/20: cada 20 minutos, mire lejos de la pantalla a un objeto a 20 pies de distancia durante al menos 20 segundos. Esto mantendrá tus ojos enérgicos durante el día.

2. Parpadea a menudo y ten gotas a mano

Parece bastante simple, pero a muchas veces nos olvidamos de parpadear, ¡especialmente cuando miramos la pantalla del ordenador! Haz un esfuerzo consciente en parpadear a menudo mientras trabajas. Esto proporcionará a tus ojos los nutrientes y la humedad que tanto necesitan. Si la sequedad persiste alíviala con gotas para los ojos, de esta manera siempre estarás preparado y tendrás una solución rápida para evitar dicha molestia.

3. Ajusta tu espacio de trabajo

La distancia óptima entre los ojos y la pantalla del ordenador es de 20 a 24 pulgadas, o aproximadamente un brazo de distancia. El centro de la pantalla debe estar entre 10 y 15 grados por debajo del nivel de los ojos. Mirar hacia abajo es lo más cómodo para tus ojos, así como para tu espalda y cuello.

4. Utiliza una iluminación adecuada

Uno de los grandes culpable de la fatiga visual es el resplandor. El deslumbramiento en la pantalla de un ordenador es causado por una fuerte iluminación cenital o luz proveniente de ventanas, generalmente directamente detrás o delante de ti. Coloca la pantalla de tu ordenador para evitar el deslumbramiento y usa cortinas o persianas si es necesario.

5. Modifica la configuración de pantalla de tu ordenador

Para mayor comodidad con tu ordenador, considera ajustar la configuración de tu pantalla. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo tener una pantalla de ordenador óptima para los ojos:

  • Brillo: ajuste el brillo de la pantalla para que sea aproximadamente igual al brillo de la estación de trabajo circundante.
  • Tamaño de texto: tus ojos se esfuerzan cuando leen textos pequeños. ¡Amplía el tamaño del texto para que tus ojos descansen!
  • Temperatura de color: los ordenadores emiten luz azul que se asocia con mayor fatiga visual que otros tonos, como el naranja o el rojo. La reducción de la temperatura de color de la pantalla reduce la cantidad de luz azul emitida. Esto reducirá la fatiga visual a largo plazo.

6. Use el equipo de seguridad necesario

Para aquellos que no trabajan con ordenador, también hay algunas recomendaciones eficaces que promueven el cuidado ocular saludable en el trabajo: Si trabajas en la construcción, usar el equipo de seguridad adecuado puede ser crucial. Tener gafas de seguridad aprobadas puede ayudar a evitar que la vista sea dañada por objetos extraños inmersos en el polvo. En general, las gafas de seguridad deben usarse en el trabajo cuando existe algún tipo de producto químico que pueda estar en el aire. Las sustancias químicas como los insecticidas y los detergentes pueden causar daños importantes en los ojos si entran en contacto con ellos. Si trabajas en dicho entorno, debes saber dónde están las estaciones de lavado. Esto te ayudará a poder enjuagarte con rapidez si algo entra en contacto con ellos. El cuidado visual en el trabajo debe ser algo en lo que pienses diariamente. No importa dónde trabajes, tómate un tiempo y piensa en la salud de tus ojos, ¡solo obtienes dos de ellos!.

7. Ven a visitarnos

Si experimentas fatiga visual o algún problema de salud visual causado por tu trabajo, ven a vernos a cualquiera de nuestras ópticas en Sevilla, te realizaremos un examen ocular completo. ¡Podemos ayudarte a mejorar tu comodidad y reducir la tensión!

Estos sencillos consejos te ayudarán en gran medida a cuidar tu salud visual en el trabajo, pero no olvides que para cuidar tu visión también es necesario asegurarte de comer bien y dormir lo suficiente por la noche para que tus ojos estén preparados para la lubricación y los nutrientes que necesitan.