Ver a través de la Niebla

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó que científicos de la Escuela de Minas de Colorado (CSM) y la compañía de Sistemas de Energía ITN diseñaron esta lente que mejora los sistemas de polarización de los filtros para identificar la vibración de la luz que emana de los objetos.

El profesor David Flammer señaló que la polarización de la luz contiene gran cantidad de información y que “medirla con precisión permite una serie de aplicaciones interesantes”.

La investigación, financiada por la Oficina de Investigaciones Científicas de la Fuerza Aérea (AFOSR), tiene además el potencial para ayudar en la detección temprana del cáncer y mejorar aún más la experiencia de los aficionados al 3D.

Esta lente “nos permite medir todas las propiedades de la luz usando una simple cámara”, indicó el investigador de ITN Russell Hollingsworth.

La polarización es el proceso físico por cual se modifican los rayos lumínicos de tal manera que son incapaces de refractarse o reflejarse de nuevo en ciertas direcciones.

Cuando se miden las diferentes propiedades de la luz, el ojo humano puede ver en color, pero no puede diferenciar entre las polarizaciones emanadas de un objeto.

Para lograr las lentes, el equipo desarrolló una microestructura que mide con precisión la luz polarizada circularmente y que, al combinar los datos del color y la polarización, consigue la información más completa sobre el objeto.