Un laser que convierte tus ojos en azules

Pues sí, como bien es sabido el color azul en nuestra sociedad es sinónimo de belleza.

Y como leimos hace tiempo en el blog de xataka ciencia, unos investigadores han desarrollado un laser tan sofisticado que consigue convertir tus ojos marrones a azules y en solo 20 segundos.

Eso sí, el procedimiento es irreversible.

Esta técnologia se basa en que el laser elimina la melanina que contiene los ojos marrones y como según, los expertos informan, si esa melanina está ahí alguna función tendrá. El riesgo podría ser, al final, ver doble o con reflejo móviles.

Actualmente los se está buscando inversión por 750.000 dolares para la continuidad del proyecto que para la fase de test primarios, fueron realizados en méxico ya que allí, las normas que regulan dichos test son menos severos.

«El láser remueve el pigmento sobre la superficie del iris. Usamos dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, así no hay riesgo de dañar el resto del ojo», explicó el creador del procedimiento a la cadena británica BBC. El láser calienta y cambia la estructura de las células del pigmento, por lo que el organismo, al reconocer la presencia de tejido dañado, introduce una proteína que a su vez acciona un mecanismo que «digiere el tejido a nivel molecular», añadió.

Tras la primera semana de terapia, el color de los ojos parece más oscuro que antes, pero cuando comienza el proceso de «digestión», en tres semanas el iris comienza a verse azul. El tratamiento es irreversible porque el pigmento no se regenera.

En cualquier caso, si se consiguiese reunir los 750.000 dolares y dan permisos las autoridades sanitarias el procedimiento podría estar disponible en los próximos meses.