Ojo con el “top manta” de las gafas

Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, el 93% de las gafas solares vendidas en centros no sanitarios dañan la vista.

Hoy en día estos lugares son aquellos sitios donde ofrecen marcas o imitaciones a precios irrisorios. Como ejemplo, los “top mantas” donde podremos encontrar desde cd de música, DVD de películas, bolsos de imitaciones o incluso gafas de sol.

Estos últimos productos son más peligroso que cabe ya que dañan nuestra salud visual. Cabe destacar que según un estudio el 40% de las gafas de sol que se utilizan en España se han despachado en estos “top mantas” y como establece la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (Fedao), nueve de cada diez de estas gafas no cumplen con la normativa europea de calidad.

Además el estudio revela que el 45% provoca visión defectuosa, el 57% provoca desviaciones oculares indeeidas y que un 26% de estas gafas no pueden usarse para conduccir.

La cuestión es tan importante que ópticos, fabricantes y asociaciones del sector manifiestan su repugna ante esta venta ilegal. Las lesiones oculares que pueden producir el uso de estas gafas son cataratas, queratitis, degeneración macular y hasta enfermedades más severas que no tienen solución, como la ceguera.

Y como siempre recomendamos desde Ópticas Visión Martínez no solamente los aspectos estéticos deben predominar en la compras de nuestras gafas de Sol, así que, dejate guiar por expertos.