¿Que color de lente es más apropiada para mis gafas de sol?

¿Te gusta realizar actividades al aire libre o te gusta los deportes de montaña?. Pues el mejor color para tus gafas de sol es el marrón.

Cuando cuando vamos a elegir unas gafas de sol, nos preocupamos por la forma y la estética de todo el conjunto, pero gracias a las tecnologías ópticas actuales tenemos todo tipo de colores de lente que no solo dan vistosidad y presencia a las gafas sino que sirve mejor para según que actividad.

A continuación tiene una lista de algunos de los colores más usuales y su mejor aplicación:

Marrón: Este color proporciona la mejor protección al impedir que pase la luz azul, distorsiona la percepción de los colores y aumenta el contraste. Es ideal para actividades al aire libre y deportes de nieve. conveniente para casos de miopia.

Verde: Permite distinguir cambios de color insignificantes sin alterar la claridad de la visión. Perfecto para uso general y recomendado para hipermetropía.

Amarillo: Aumenta el contraste en días nublado y con niebla. No se recomienda para conducir ya que produce equivocaciones con los colores rojo y verde de los semaforos. Perfectos para esquí y tiro ya que las imagenes son más finas.

Gris: Perfectas para todo tipo de ocasiones ya que la que filtra con mayor uniformidad la luz y cambia menos la percepción de los colores naturales. Recomendado principalmente para conducir y para exposiciones prolongadas pero no extremas.

Rojo: Es un color bastante molesto de ver. Solo recomendado para ciertas patologías oculares.

Azul: La luz que refleja es muy intensa, así que no se aconseja para la Nieve o el Agua.

Naranja: No es compatible con días soleados. El Naranja es el más apropiado para cuando el tiempo está encapotado. Proporciona el mayor contraste cuando se dan situaciones de baja iluminación y es un filtro eficiente para la luz azul. Recomendado al conducir de noche o con neblina.