Lentillas para diabéticos

Google está diseñando unas lentillas especiales para diabéticos.

Lentillas para diabéticos, globos para cobertura digital, coches sin conductor y gafas inteligentes. Todo esto y seguro que mucho más es Google.

El grande de la tecnología, tiene entre sus grandes proyectos unas lentillas especiales para diabeticos, las cuales miden el nivel de glucosa presentes en las lagrimas.

Las lentillas inteligentes están equipadas con un chip inalámbrico y un sensor incluidos entre dos capas de material de una lente de contacto blanda. Según la compañía, este dispositivo electrónico en miniatura es capaz de detectar los niveles de glucosa obteniendo la información de las lágrimas humanas.

Actualmente son simples prototipos, pero han dado muy buenos resultados, consiguiendo lectura de glucosa en sangre cada segundo y la intención de Google es utilizarlo como sistema de advertencia para el paciente diabético.

“Estamos explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales”, ha explicado.

Un gran avance para nuestra salud.