Gafas y conducción

Las buenas prácticas al volante, como todos sabemos son imprescindibles para llegar a nuestro destino sin problemas, pero, ¿Sabias que casi el 90% del a información que recibimos al conducir es a través de nuestros ojos?

Al igual, que ponemos nuestro coche a punto para realizar un viaje y nos preparamos con ropa comoda, bebida y demás, también deberiamos tener en cuenta nuestra vista ya que influye muchísimo a la hora de conducir pues, como indica en la Asociación Visión y Vida, una mala visión a 120 km/h incrementa en hasta 10% el riesgo de accidente.

Debemos de tener, siempre nuestra vista en perfecto estado, por ello la Asociación recomienda no esperar a que caducque el carnet para realizar una revisión de la vista. Además si ya es usuario de gafas graduadas, hay que llevar la graduación correcta, las gafas limpias y sin rayaduras así como unas gafas de repuesto en el vehículo.

Para aquellas personas, que tienen alguna alteración o enfermedad visual, tales como cataratas, glaucoma, alteraciones retiniana, se le recomienda conducir por autopistas o autovías, aumentar la distancia de seguridad, disminuir la velocidad, evitar los viajes y descansar cada hora de viaje.