Como mantener una vista perfecta

Como ya hemos indicados en otras entradas del blog. Nuestros ojos son de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, y por ellos hay que cuidarlo con más mimo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es nuestra alimentación, que sea rica en magnesio y vitamina A y C. Por lo que el consumo de ternera, pollo o pavo así como fruta y verduras es casi obligatorio.

También, y con los tiempos actuales es imposible vivir sin ordenadores, televisión o móviles. Pero los ojos se resienten, pues muchas veces abusamos del uso de estos aparatos. Para minimizar los malos efectos de estos aparatos debemos ver la televisión a como mínimo dos metros y más todavía con el tamaño de los actuales televisores. Y con el PC hay que tener la pantalla como mínimo a 50 centímetros y verlo de manera lineal.

Sobre la iluminación, los experta señala que nunca hay que utilizar estos aparatos a oscuras, pues eso genera problemas en la graduación y cansancio extremo a los ojos. “Cuando vemos el ordenador o la televisión con la luz apagada activamos dos partes distintas del ojo. Por un lado, la retina al centro se activa para percibir la luz y por el otro, la periferia de la retina que se activa con la oscuridad. Esto provoca que la pupila se dilate y entre más luz de la que necesitamos”, detallan.

Los optometristas nos aconseja unos ejercicios para que los ojos descansen del uso:

  • Por cada 20 minutos frente a un monitor, mira al horizonte 20 segundos sin enfocar a nada. De esta manera tus ojos se relajan.
  • Cierra los ojos sin apretar y relaja los párpados.
  • Tápalos un poco con tus manos suavemente.
  • En caso de que los sientas inflamados, utiliza compresas frías.

Por último los ojos, como tu piel, deben de estar hidratados. Por ello, si sientes que tienes los ojos secos lleva contigo siempre lágrimas artificiales y úsalas.

Y por supuesto, visitar al oftalmólogo cada 1 o 2 años aunque no notes problemas oculares y con los más pequeños desde los 3 años es aconsejable dicha visita.